Page 6 - Argentime 101
P. 6
EDITORIAL
EL DESAFÍO DEL CAMBIO. Siempre resulta un desafío encontrar aspectos positivos de la Argentina para destacar en cada número de Argentime. Un lindo desafío, claro, que va mutando. En el comienzo, uno se ve indefectiblemente envuelto por la vorágine mediática que nos muestra todo lo negativo –y tristemente real– que ocurre en nuestra sociedad, en lo político, en lo económico y en lo social. Sin embargo, cuando logramos zafarnos de esa telaraña cargada de pesimismo, vemos que nuestro querido país nos ofrece tantas cosas bue- nas para mostrar que nos termina complicando el proceso de elección de los temas en todas las ocasiones. El objetivo principal de Argentime es mostrar particularidades de la Argentina –lugares, gente, eventos, instituciones y hechos históricos– que son destacables y que sin intención conforman el ADN de nuestra identidad como país: todo aquello que nos genera orgullo. ¿Cómo no sentirse orgulloso por contar dentro de nuestro territorio con un lugar mágico, único, como Talampaya? Imposible no complacerse con los paisajes que componen la geografía de nuestro país, algunos de los cuales son expuestos de manera magistral a tra- vés del lente de Gonzalo Lauda, tal como se puede apreciar en esta edición.
Al igual que la Argentina, Argentime está atravesando una etapa de cambios. En el caso de nuestra revista, el objetivo principal es renovarse tras 20 años de presencia, pero manteniendo el espíritu y la calidad como premisa. Como todos los cambios, estos llevan tiempo en asentarse. Siempre habrá algunas opiniones a favor y otras en contra. Y eso está bien, ya que forma parte de la pluralidad con la que encaramos cada una de las publicaciones.
Entre otros temas, este número presenta un homenaje a Astor Piazzolla, un símbolo de nuestra música; un recorrido por los monumentos más importantes de la Argentina; el rescate milagroso de un baluarte nacional, el ARA Irízar; la presentación de la novedosa muestra de Tomás Saraceno, y el reconocimiento a dos marcas muy distintas, pero que ya son parte de la historia de nuestro país: la cerveza Quilmes y el hotel Correntoso. Esperamos que disfrute de esta nueva edición de Argentime. Gracias por estar del otro lado.
Lucas Argüelles Director editorial
Nombre: Ruta. Lugar: prov. de Buenos Aires. Autor: Gonzalo Lauda.