Page 26 - Argentime 101
P. 26
HAGA CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA COMPLETA
U no de los jardines más privados de Palermo, ideal para tomar unos tragos, picar unos snacks y comer al aire libre”, resume la propuesta de UCO, el restaurante del hotel Fierro. “Se trata de una cocina sin ego, donde todo es preparado por nosotros. Ahumamos nuestra propia trucha patagónica, curamos
nuestra panceta, preparamos nuestro propio helado y horneamos pan fresco diariamente. Mientras lees esto, probablemente lo estemos haciendo”, se autode nen.
La cocina de este lugar está a cargo del irlandés Edward Holloway, por lo que la carta se deja influenciar por sus raíces. “El brunch es imperdible –propone ambres y patés caseros–, mientras que sus panes y la paste- lería también se destacan. Tiene un jardín divino con deck, que remodelaron hace un par de años, cuando el hotel ya era famoso por ese espacio, donde se hacían cocktails y after of ces”, cuenta la periodista especia- lizada en gastronomía Daniela Dini.
¿Qué tal un desayuno irish? Salchichas, morcilla, panceta, porotos, huevo frito orgánico y tomate grillado. Si la opción es un tanto intensa para comenzar el día, hay alternativas que se vinculan más con estas latitudes. La UCO Burger es un clásico que puede disfrutarse entre las 12 y las 20 horas: pan de campo, “chiminesa” casera, pickle de pepino, cebolla colorada, queso Provoleta derretido, 180 gramos de hamburguesa y panceta ahumada al quebracho, con fritas de polenta, alioli de ajos asados y mostaza casera.
¿Qué más comer? La picada UCO, con una selección de ambres y patés caseros; el sándwich de ojo de bife o el abierto de trucha; los fritos de mar; las Paco’s Wings; bruschettas, empanadas y papas bravas. Una buena síntesis se logra a partir de la modalidad Sharing is Caring –una selección de nueve platos entre los que se eligen seis–; una propuesta sumamente tentadora es la paleta de cordero patagónico cocida por 18 horas, con vegetales en curanto y salsa “llatán”.
Más allá de una extensa e interesante carta de vinos, entre los diversos tragos para acompañar los platos, resaltan el UCO Spritz –Aperol, vino blanco, Cinzano Dry y agua tónica– y el Apostalina –gin, Christallino, Hesperidina, sal, cedrón y aceite de oliva–. ¡Irish style!
UCO – Hotel Fierro