Page 52 - Argentime 101
P. 52
HAGA CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA COMPLETA
El ferrocarril, el tranvía, líneas de colectivo que aún hoy circulan, instituciones de salud, establecimientos educativos y ciertas obras de infraestructura como el tendido de la red de agua corriente formaron par- te, entre otros muchos, de los proyectos que la Cervecería y Maltería Quilmes impulsó y a los que dio
vida. Otto Bemberg había instalado la empresa que fundara en la localidad donde, hacia 1666, los españoles habían establecido la reducción de los quilmes, un pueblo aborigen originario de los Valles Calchaquíes. Una razón fundamental explica la decisión de aquel pionero alemán de establecer su cervecería en ese lugar de la provincia de Buenos Aires, y ella fue, sin dudas, la calidad del agua, un ingrediente básico para la elaboración de la cerveza. Creada el 27 de septiembre de 1888 como sociedad anónima Brasserie Argentine –en paralelo a la construcción de la fábrica en Quilmes, a la que se llamó originalmente Cervecería Argentina–, la que hoy es Cervecería y Maltería Quilmes quedó formalmente inaugurada el 31 de octubre de 1890, cuando se “tiró” el primer chop de cerveza Quilmes en el mencionado establecimiento.
QUILMES, HOY
Quilmes es una de las industrias de bebidas más importantes de la región y la compañía líder en Argentina. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alian- za con empresas internacionales como PepsiCo y Nestlé.
Desde su fundación en 1890, la compañía lleva adelante su negocio sobre la base de un plan apoyado en tres pilares fundamentales: alentar activamente el consumo responsable de sus productos, mejorar su desempe- ño ambiental y promover el desarrollo de las comunidades en las que trabaja.
Hoy, Quilmes forma parte del grupo Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo.