Page 59 - Argentime 101
P. 59
Buena parte del éxito de este evento se explica a partir de sus organizadores: AMC Promociones y ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores). AMC, responsable desde hace quince años de la organización, es la empresa que produce el Mundial del Automóvil de París, uno de los eventos más importantes de la indus- tria del automotor en todo el mundo. La presencia de ADEFA asegura el apoyo de las principales terminales automotrices con presencia en la Argentina, ya que once de ellas integran la asociación: Fiat, Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes-Benz, PSA Peugeot-Citroën, Renault, Scania, Toyota y Volkswagen.
Además de las marcas representadas en ADEFA, la lista de expositores es una clara muestra de la enorme impor- tancia que tiene el Salón de Buenos Aires. Nombres asociados históricamente al lujo y la velocidad como Lotus, Ferrari o Maserati, representantes de la tecnología más innovadora como Lexus o Nissan, o insignias emblemáti- cas del motociclismo como Ducati son solo algunas de las marcas que participan con sus stands en la exposición. A falta de que se publiquen los números totales de esta octava edición que acaba de celebrarse, no caben dudas de que se han vuelto a batir los récords que año tras año el Salón de Buenos Aires ha superado. Es lo que marca su historia. Basta comparar su primera edición con la del año 2015 para constatar el crecimiento que tuvo. Si en aquella muestra inaugural (la primera vez que se realizó en Sudamérica) 172 736 visitantes pudieron recorrer los stands de 71 expositores, en 2015 fueron 135 expositores los que recibieron a 458 008 visitantes. En 1998, fueron 648 los periodistas nacionales y extranjeros acreditados, mientras que en 2015 llegaron a 2500; y, para la edición de este año, se recibieron tantas solicitudes de acreditación que los orga- nizadores se vieron obligados a denegar pedidos.
Este año, el Salón del Automóvil de Buenos Aires, que arrancó el 10 de junio, se extendió un día más de lo habitual para incluir el feriado del 20 de junio y posibilitar la concurrencia masiva de visitantes, que pudieron recorrer los 43 000m2 que incluyeron stands, la pista de off road y las áreas de servicios.
HAGA CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA COMPLETA