Page 9 - InfoSidus 101
P. 9
siva de algún deporte o la mala ejercitación de algún movimiento también puede generar dolor o molestias articulares.
En todos estos casos, FLEXIUM puede ser la respuesta.
FLEXIUM es un producto totalmente innovador, compuesto por colágeno tipo II no desnaturalizado (UC-II), para mantener salu- dables las articulaciones, sin dolor y para poder disfrutar de las actividades. Es un aliado de la salud articular para aquellas per- sonas que padecen dolor, al igual que para individuos sanos. El re- sultado es un mejor rendimiento y una recuperación más rápida. En dosis de 40 mg por día ha demostrado tener una acción supe- rior cuando se lo compara con la asociación de 1500 mg de Gluco- samina, más 1200 mg de Condroitin Sulfato en la modulación del dolor. Aporta una mayor flexibilidad en los movimientos, permi- tiendo aumentar el tiempo en las actividades diarias y mejorando la calidad de vida de pacientes que padecen osteoartritis y artritis reumatoidea.
El colágeno tipo II es el componente principal de los cartílagos articulares siendo importante recalcar su abundante presencia en el núcleo pulposo de los discos intervertebrales. Su función es ofrecer resistencia a la presión intermitente que estos deben soportar.
El núcleo pulposo está ubicado en la parte central de los discos intervertebrales. Los mismos absorben las fuerzas de compresión entre las vértebras y por ende a todo lo largo de la columna ver- tebral.
Con el paso del tiempo, la carga que soporta el disco hace que el núcleo pulposo se vaya desgastando y pierda altura. Este proceso, conocido como “artrosis vertebral”, no es una enfermedad en sí misma, sino que la mayoría de las personas sanas, a partir de los 30 años, comienza a tener cierto grado de desgaste. De hecho, los ancianos suelen disminuir su altura porque el desgaste del núcleo pulposo hace que el disco pierda espesor, dando como resultado que las vértebras se acerquen entre sí.
También el colágeno II forma parte constitutiva en los cartílagos de las grandes y pequeñas articulaciones como hombro, cadera, rodillas, tobillos y manos.
FLEXIUM también es ideal para indicarlo preventivamente en de- portistas y personas activas, dado que en los ejercicios extenuan- tes se genera una inflamación en los cartílagos articulares per- mitiendo una recuperación más rápida con mayor rendimiento .
Resumiendo sus indicaciones son:
• Osteoartritis o artrosis de cadera, rodillas, columna, pequeñas articulaciones
• Artritis Reumatoidea
• Deportistas y personas activas
Preserva la movilidad y la salud de las articulaciones
InfoSIduS 7