Page 52 - Argentime 103
P. 52

   NH gran hotel provincial
MAR DEL PLATA, BUENOS AIRES
 Otra gran obra de Bustillo, que completa su majestuosa trilogía en este conteo, del norte al sur del país. El Provincial es un auténtico monumento en sí mismo: todo es grande, todo es majestuoso o, al menos, supo serlo. Inaugurado en 1946, en el centro de Mar del Plata y a escasos metros de la famosa playa Bristol, el lugar supo ser el summum del destino vacacional por excelencia y llegó a convertirse en emblema y postal de la ciudad.
Enormes salones –catorce, concretamente–, pasillos in nitos, pisos de mármol y madera, murales dignos de ser exhibidos en museos y nada menos que cuatrocientas sesenta habitaciones del ta- maño de pequeños departamentos componen la geografía interna de este monstruo que supo vivir épocas duras. Una parte importante del hotel es su casino, de proporciones similares a las del hotel, visitado frecuentemente por locales y turistas.
Hoy el hotel se encuentra restaurado y bien mantenido, aunque entrar en él lleve inevitablemente a épo- cas de antaño. Puede que haya pasado su época de esplendor, pero la experiencia es digna de ser vivida.






























































































   50   51   52   53   54