Page 27 - Argentime 111
P. 27

Del mismo modo, La pileta (1999) de Malba no es igual a la instalada de manera permanente en 21st Century Museum of Contemporary Art, de Kanazawa, Japón, tampoco a la que presentó en 2001 representando al país en la Bienal de Venecia. Aquí La pileta cabe justo en un desnivel de la planta baja del edificio. El agua de la superficie se mueve y, sin embargo, uno entra y sale seco. ¿Cuál es el misterio? Pasen y vean. El Aula (2017) escolar de Buenos Aires está en un estado ca- lamitoso. Y cada cual verá algo distinto, como con otras obras, depende de la experiencia e inte- reses artísticos de cada observador. ¿Se trata de la mirada retrospectiva y borrosa de un adulto a su niñez? ¿0 es la pieza está hablando del deterioro de la educación? Como sea, todos podrán ingresar mágicamente y cambiar de banco cuantas veces quieran. Seguro que el aula que pre- senta en China es distinta, tanto como, Hair Salon (2017). Hasta esta peluquería llegaron abuela y nieta, disfrutando cada instante de toda la exhibición. Pero cuando la abuela sigilosamente se cambió de lugar en el salón de belleza, la nieta se desconcertó a tal punto que, aunque la estaba viendo, preguntaba insistentemente: “¿y la abuela dónde está?”.
Con catálogo bilingüe español e inglés, profusamente ilustrado; hasta el 27 octubre. Imperdible, verdaderamente.
  Invisible Billboard (2019)
 































































































   25   26   27   28   29