Page 42 - Argentime 101
P. 42
área de cubierta de vuelo y se la equipó con un sistema que permite mantenerla operativa sean cuales fueren las condiciones del clima.
La reconstrucción del ARA Almirante Irízar requirió la incorporación de nuevas tecnologías y la capacitación del personal del astillero para transformarlo en un bu- que multipropósito. Se demoró en sacarlo al puerto de Buenos Aires debido a que hubo que incrementar en 2 metros la profundidad de la zona a través de una tarea de dragado, la cual demandó la extracción de 45 000 metros cúbicos de fango del Riachuelo.
La obra se encuentra concluida. Están nalizando las últimas pruebas HAT (Harbor Acceptance Test) o prue- bas de puerto y preparándose para la realización de la prueba SAT (Sea Acceptance Test) o prueba de mar.
La meta del presidente de la nación, Mauricio Macri, y de su ministro de Defensa, Julio Martínez, es que el Irí- zar vuelva a realizar el reabastecimiento de las bases ar- gentinas en la Antártida durante la campaña 2017-2018 y así recuperar la tradición antártica que la Argentina supo tener en el pasado.
HAGA CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA COMPLETA